Vivienda

COVID-19: Protecciones para inquilinos

Si se atrasó en sus pagos del alquiler debido a la emergencia del COVID-19, no está solo. Hay miles de inquilinos en Ohio que se encuentran en la misma situación. Siga leyendo para obtener más información sobre protecciones contra desalojos y ver las preguntas frecuentes sobre el alquiler durante el COVID-19.

Una nota sobre el COVID-19: La Corte Suprema de EE. UU. revocó la Suspensión de desalojos de los CDC el jueves 26 de agosto de 2021.

Si no puede pagar su alquiler o se atrasó en el pago del alquiler, comuníquese con su Agencia de acción comunitaria local lo antes posible para solicitar ayuda con el alquiler. Hay ayuda disponible en los 88 condados por hasta 12 meses de alquiler atrasado y 3 meses de alquiler futuro.

Esta página fue actualizada por última vez el 1.11.22.

Mandar esta página a

Entender lo básico

Conozca lo que tiene que saber para actuar.
See More +

La emergencia del COVID-19 ha generado incertidumbres para muchos inquilinos de Ohio. No obstante, las autoridades federales y locales han tomado pasos para ayudarlo.

¿Me pueden desalojar si no puedo pagar el alquiler debido a la emergencia del COVID-19?

Sí. La Corte Suprema de EE. UU. revocó la Suspensión de desalojos de los CDC el jueves 26 de agosto de 2021.

Cómo obtener ayuda para pagar su alquiler. Ohio ha destinado fondos a Agencias de acción comunitaria para proporcionar ayuda para el pago del alquiler, la hipoteca y el servicio de agua o alcantarillado a los residentes necesitados de Ohio en los 88 condados. Esto puede ayudar a los residentes de Ohio a pagar sus saldos adeudados desde el 1 de abril de 2020.

Los hogares de Ohio que se han atrasado en sus pagos y con ingresos de hasta el 200 % de las pautas federales de pobreza pueden recibir ayuda. 

Puede recibir hasta 12 meses de alquiler atrasado y hasta 3 meses de alquiler futuro. No hay límite en la cantidad de ayuda que puede recibir.

Puede solicitar ayuda para el pago del alquiler a través de su Agencia de acción comunitaria local.

Comuníquese con la oficina de ayuda legal. Si lo están tratando de desalojar, la oficina de ayuda legal puede llegar a asistirlo. Para solicitar los servicios de ayuda legal, consulte los datos de contacto de la agencia local de ayuda legal aquí. Solicite sus servicios en línea o por teléfono. 

¿Dónde puedo obtener ayuda para mi desalojo?

Puede ser difícil disputar un desalojo por sí mismo. Si recibió un aviso de desalojo o papeles de la corte, debería comunicarse con su oficina de ayuda legal local inmediatamente. ¿No vive en Ohio y necesita información sobre protecciones de desalojo en su estado? Puede encontrar información sobre desalojos y el COVID-19 para su estado en LegalFaq.org.    

¿Dónde puedo obtener ayuda para pagar mi alquiler?

Ohio ha destinado fondos a Agencias de acción comunitaria para proporcionar ayuda para el pago del alquiler, la hipoteca y el servicio de agua o alcantarillado a los residentes necesitados de Ohio en los 88 condados. Esto puede ayudar a los residentes de Ohio a pagar sus saldos adeudados desde el 1 de abril de 2020. Los hogares de Ohio que se han atrasado en sus pagos y con ingresos de hasta el 200 % de las pautas federales de pobreza pueden recibir ayuda. Puede solicitar ayuda para el pago del alquiler a través de su Agencia de acción comunitaria local.

Si recibe ayuda federal para pagar su alquiler, como vales para vivienda de la Sección 8, o vive en una vivienda pública o subsidiada, debería pedir una “recertificación interina” para reducir su alquiler.

Incluso si reúne las condiciones para la suspensión o su desalojo se ha demorado, igual tiene que pagar el alquiler atrasado. Debería usar este tiempo para negociar con su propietario y tratar de acordar un plan de pagos. Obtenga una copia escrita del acuerdo.

¿Me pueden desalojar durante el invierno?

Sí. En Ohio, puede ser desalojado en los meses de invierno. Si tiene problemas para pagar su alquiler o está por ser desalojado, solicite ayuda con el pago del alquiler ahora a través de su Agencia de acción comunitaria local.

¿El propietario puede cambiar las llaves de mi casa o desconectar los servicios públicos?

No. Un propietario no puede cambiar su cerradura ni desconectar sus servicios públicos para obligarle a mudarse. No importa cuánto tiempo se haya atrasado en su alquiler. No importa el tipo de disputa que esté teniendo con su propietario. En Ohio, es ilegal que un propietario cambie su cerradura o desconecte sus servicios públicos para obligarle a mudarse. Es ilegal incluso que amenace con hacerlo. En vez, si su propietario quiere que se vaya, tiene que cumplir con los los plazos de desalojo y el proceso judicial.

Obtenga más información sobre lo que tiene que hacer si su propietario cambia la cerradura para que no pueda entrar en su casa.

¿Me pueden desconectar los servicios públicos por falta de pago?

Es posible. La mayoría de las suspensiones de servicios públicos en Ohio han terminado, pero podría evitar un corte si se comunica con la empresa de sus servicios públicos. Si no puede pagar su factura de servicios públicos, comuníquese con la empresa para pedir un plan de pagos.

Si necesita ayuda para pagar por la calefacción de su hogar, puede reunir las condiciones para recibir beneficios de HEAP. Comuníquese con su Agencia de acción comunitaria local para que lo ayuden a solicitar estos beneficios.

¿El propietario tiene que hacer reparaciones?

Sí. Incluso si se atrasó en sus pagos de alquiler, su propietario tiene que seguir haciendo reparaciones durante la emergencia del COVID-19. Si hay que hacer reparaciones, verifique que usted y cualquier personal de mantenimiento tomen las precauciones de seguridad correspondientes, como usar mascarillas y permanecer a por lo menos 6 pies de distancia. Lea más sobre los tipos de reparaciones que su propietario tiene que hacer.

¿El propietario puede mostrar mi departamento?

Sí. La ley de Ohio permite que un propietario muestre su departamento después de darle un aviso con por lo menos 24 horas de anticipación. Si le preocupa tener gente en su casa debido al COVID-19, ofrezca tomar fotos de su departamento o hacer un tour virtual de su casa. He aquí algunos consejos:   

• Guarde toda información personal, como correspondencia o facturas, y objetos de valor, como efectivo o joyería.
  • Ordene su casa y abra las persianas.
  • Envíe las imágenes o el video a su propietario por email o texto.

Si hay un modelo de departamento o un departamento vacío, pregúntele a su propietario si puede mostrar esa unidad en su lugar.

Si su propietario se niega y usted tiene un problema de salud subyacente que lo hace vulnerable al COVID-19, puede tener derecho a pedir una acomodación razonable. Obtenga más información sobre las acomodaciones razonables en las leyes de vivienda equitativa en Ohio.

Formularios y cartas

Encuentre formularios y cartas que puede llenar por sí mismo.
See More +
No hay formularios relacionados con este tema.